Enseñanza

EscuelaSabatica

GRUPOS DE ESTUDIO

En la Iglesia Adventista del 7º día, existen los grupos de estudio de la Biblia. Buscamos compartir y llevar al conocimiento de la verdad a todas aquellas personas que deseen fervientemente saber más de Dios; a fin de conocerle, se presentan estudios claves y distintivos que aclararán la mente del oyente, llevándolo a un nivel de conocimiento de la palabra de Dios mucho mayor.

IDENTIDAD

Sabiendo, que las personas buscamos constantemente identidad, aceptación, compañerismo y amistad y que deseamos pertenecer a un grupo y sentirnos parte de él, que mejor lugar que un grupo de estudio heterogéneo para compartir juntos la palabra de Dios.

CONOCIMIENTO

El objetivo pleno se concentra en el estudio de la palabra de Dios. Resolveremos muchas situaciones propias que atañen a nuestra vida al ser llevados a la verdad. “Ningún hombre, mujer o joven, podrá lograr la perfección cristiana si descuida el estudio de la Palabra de Dios. Al escudriñar cuidadosa y atentamente su Palabra, obedeceremos la orden de Cristo: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” Este estudio capacita al que lo efectúa a observar atentamente el Modelo divino, pues ellas testifican de Cristo. El Modelo debe ser examinadoIMG_9802 a menudo y con toda atención a fin de imitarlo. A medida que uno llega a dominar la historia del Redentor, descubre en sí mismo defectos de carácter; su falta de semejanza a Cristo es tan grande que ve que no puede ser un seguidor de él sin efectuar un gran cambio en su vida. Continúa estudiando, con un deseo de ser igual a su gran Ejemplo; capta las miradas, el espíritu de su amado Maestro; observando se transforma.”Puestos los ojos en el autor, y consumador de la fe, en Jesús”.

SANTIFICADOS EN TU VERDAD

La oración de Cristo por sus discípulos fue: “Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.” Si hemos de ser santificados por medio de un conocimiento de la verdad hallada en la Palabra de Dios, debemos tener un conocimiento inteligente de su voluntad allí revelada. IMG_3131Debemos escudriñar las Escrituras: no meramente volar a través de un capítulo y repetirlo, sin dedicar esfuerzo para comprenderlo sino cavar para encontrar la joya de la verdad, que enriquecerá la mente y fortificará el alma contra los ardides y las tentaciones del archiengañador.

AMISTAD
IMG_0887Las personas aprecian cuando nos preocupamos y oramos por ellas. Es muy importante para ti saber que no estás solo. Saber que tienes y cuentas con un grupo de amigos con quien compartir lo que está sucediendo en tu vida.

¡Ven! y disfruta con nosotros la emocionante experiencia de descubrir el mensaje de Dios para tu vida cada semana. Explora la Biblia de manera sistemática y vivencial. Cada trimestre del año un tema diferente, en un diseño de clase donde puedes compartir, aprender, y aplicar a tu diario vivir. No te preocupes si no estás familiarizado con la Biblia, con nosotros siempre puedes encontrar un espacio para crecer en alguno de nuestros grupos matutinos.

Show Buttons
Hide Buttons
Scroll Up